Go to Top

PARITARIAS 2016 VIÑA Y BODEGA

Compañeros, les queremos comentar que el pasado 24 de Febrero comenzaron las Paritarias de Viña y Bodega.
En la que nuestros paritaristas solicitaron un aumento Directamente al Básico de $3100 para que se paguen de manera escalonada en los meses de Marzo ($1000), Mayo ($1000) y Julio ($1100).
También se solicitó un No Remunerativo de $4000 repartidos en los meses de Abril ($1000), Junio ($1000), Agosto ($1000) y Octubre ($1000). Los cuales no sufrirán Descuentos.
Y por último solicitaron que se aumente la Compensación por Refrigerio a $350 de Marzo 2016 a Febrero 2017 inclusive.
Aclaramos que el aumento que se está solicitando por el momento es exactamente el mismo tanto para Viña como para Bodega.
La próxima reunión paritaria se realizará el 08 de Marzo a las 10:00hs, por lo que después de esa fecha los mantendremos informados sobre el avance de las negociaciones.

Les adjuntamos ambas actas de dicha reunión paritaria.

, , , , ,

One Response to "PARITARIAS 2016 VIÑA Y BODEGA"

  • Sonia Palma
    5 marzo, 2016 - 12:48 am Reply

    No entiendo!!! Piden un aumento anual de $ 7100? Y no van a pedir porcentaje? Por si no lo saben el índice de inflación está en las nubes, el peso está muy devaluado. Cómo piensan que con $ 1000 por mes de aumento una familia de un obrero puede vivir sabiendo que los sueldos del sector vitivinícola son de los más bajos. Es paradójico ya que la viticultura maneja la economía de la región. Desde el sector turístico difunden a la provincia de Mendoza como ” Mendoza Capital Internacional del Vino” y los turistas visitan bodegas boutique y exclusivas parab turistas VIP. Sin embargo no mencionan la calidad de vida que afrontan los obreros de Viña que son los que verdaderamente trabajan día a día para que pueda haber cosecha o vendimia. Pero les aseguró que los viñateros no conocen la fiesta de la vendimia y sí conocen del sacrificio de trabajar la viña y de lo muy poco reconocido y poco remunerado.Ustedes señores sindicalistas son los que deben representar a los obreros y exigir una buena remuneración es su obligación por eso tienen sus cargos. No deben ponerse del lado del sector empresarial deben negociar un aumento digno, lo que están pidiendo es un insulto a los trabajadores del sector. Espero una respuesta satisfactoria. Muchas gracias.
    Saluda: Sonia Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *