Go to Top

HISTORIA

RESEÑA HISTÓRICA SINDICATO SOESA

(Sindicato de Obreros y Empleados Sidreros y Afines)

Cosecha de uva_soeva tunuyanJULIAN GONZALEZ nacido un 12 de Agosto del año 1924, padre de dos hijos varones, seis nietos y seis bisnietos y a sus 89 años un día pasó por esta renovada Institución, hoy SOEVA (Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines), nos cuenta sobre su actividad de esa época en esta Institución.
Comienza su narración y con una memoria que da envidia, observando con atención y con lagrimas en los ojos va recordando cada uno de los momentos vividos…
En ese entonces SOESA, tenía sus oficinas y funcionaba en un local prestado por un integrante de la Comisión, don Pedro Herlin, allá por el año 1951, del barrio La Sidrera, luego se trasladaron a una casita del Sr. Jose Musere en ruta 92 y posteriormente a calle Manzano Histórico también del barrio La Sidrera en la casa del Sr. Joaquin Lázaro con un canon de alquiler de $3,00 por mes. Aquí estuvieron hasta el año 1955 (Golpe de Estado) entregando todo al Interventor en ese momento Sr. Vicente Dominguez, todos los bienes muebles existentes como sillas, mesa y armario, elementos que se usaban para el trabajo diario ademas de toda la documentación y dinero en efectivo en ese momento $1400,00 recaudado de los aportes de los afiliados.
Don Julian, va culminando su relato muy emocionado ya que su estadía en el Sindicato termina el mismo año de la Intervención el 16 de Septiembre de 1955.
Cosecha de uva en Mendoza
Esta humilde persona a su edad, con un Espíritu de valor y muestras de honestidad y con muchas ganas de seguir en la lucha por sus ideales, se despide agradecido de haber tenido la oportunidad de expresarle a alguien sobre su paso por un lugar donde pudo brindar el aporte personal de estar al lado de sus compañeros de trabajo bregando por el bienestar de los que más necesitan, que son mas que nada los reales labradores de esta rica y amada tierra llamada “ARGENTINA