Go to Top

El cambio en beneficio de los obreros de viña y bodega

Compartimos la nota realizada por Fabiana Suarez junto a Marcelo Ruiz para FM Crisol, donde se tocaron diferentes temas, preocupación por las fiestas de fin de año, los sueldos no alcanzan y un intenso debate sobre la lucha del mínimo imponible y el impuesto a las ganancias.

La Secretaria de SOEVA Tunuyán y Tupungato María Belen Anchi explicó la situación de los trabajadores de la viña y bodega, que si bien todos están en la misma problemática, el obrero de viña no tiene la posibilidad de hacer horas extras. Tienen un sueldo muy bajo, hay obreros no llegan a los 4.000 pesos.

“Es un momento crítico en la argentina, pero hablando del vino (nuestra bebida nacional) y de vendimia, como hacemos vendimia cuando nuestros obreros lo están pasando muy mal.”

Belén Anchi comentó el objetivo de llegar a todos los rincones para ver la realidad del obrero vitivinícola, quien levanta la cosecha todos los años y hace nuestro vino.

soeva tunuyan-trabajador viñaLamentablemente los dirigentes a nivel nacional de FOEVA, quienes discuten las paritarias, no lo hacen  se han dormido en sus puestos, sin ganas de nada.

También aclaró que el sueldo básico del empleado de viña es de 4.400 pesos siempre que no falte, hay muchas empresas en las que todavía no se ha pagado el aumento del año pasado.

Queremos un cambio para beneficio de todos los obreros de viña y bodega. ¡No nos vamos a quedar de brazos cruzados detrás de un escritorio!

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *