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Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000 y desde entonces se celebra todos los días 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón en colaboración con la OMS prácticas y acciones reducir los factores del riesgo y cuidar de nuestro organismo.

La salud de tu corazón es muy importante, presta atención a los siguientes consejos:

  • Libera tu casa de humos: de esta manera, aunque seas tú el que fume, el ambiente será más saludable.
  • Consume alimentos saludables: frutas, verduras, lácteos desnatados, carnes magras y alimentos frescos en su mayoría es la clave para prevenir con la dieta enfermedades cardíacas.
  • Añade tiempo de actividad a tu vida: Si no realizas actividad física, comienza por caminar cada día 15 minutos y verás sus beneficios.
  • Conoce tu salud: evalúa tu peso corporal, tus valores de lípidos (colesterol y otros) en sangre y controla tu presión arterial así como tus glucemias para saber si necesitas de cuidados extra y debes comenzar con un plan de acción diferente.

Por lo menos 80 por ciento de las enfermedades prematuras del corazón, accidentes vasculares cerebrales y diabetes tipo 2 pueden ser prevenidas. Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de estas enfermedades mediante la adopción de una vida saludable para el corazón.

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