Go to Top

3 de octubre Día del Odontólogo

FELIZ DÍA DEL ODONTÓLOGO

La Secretaria General de Soeva María Belén Anchi, saluda al Dr. Fernando Manganelli  y a todos los odontólogos en su día.
odontologia

El 3 de octubre se celebra el Día de la Odontología Latinoamericana, en conmemoración al Primer Congreso Panamericano de Odontología, realizado un 3 de Octubre de 1917, en Santiago de Chile, y fue el delegado argentino quien, en el segundo congreso del año 1925, propuso y consiguió que se celebrara este “Día de”.
La fecha fue instituida y aceptada por la FOLA (Federación Odontológica Latinoamericana), que se constituyó por la libre voluntad de los odontólogos y sus Instituciones en oportunidad del mencionado Congreso Panamericano”

Consultorio Odontológico Sub Filial Tupungato

Consultorio Odontológico Sub Filial Tupungato

También se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Bucodental y con motivo de ello, los especialistas vuelven a enfatizar sobre la necesidad de que los padres se preocupen por una buena higiene bucal infantil.  Cabe destacar cómo afecta la caries en los niños de 3 y 4 años de edad, los datos muestran que un alto porcentaje  de los niños sufren una caries sin tratar. Quizá los padres creen que el hecho de que sean dientes de leche los afectados, no requiere mayor preocupación, pero es un gran error, hay que tratar la caries, de lo contrario puede terminar provocando una malformación en la boca del niño, además de las infecciones que pueden llegar a originar. 

Es necesario tratar la caries desde el momento en el que aparece, una actuación precoz en los dientes temporales es una medida eficaz para una prevención de caries en los dientes permanentes en un futuro. También hay que decir que de este modo contribuimos en que el niño adquiera conciencia sobre la importancia de tener unos dientes sanos y realice las pautas higiénicas correspondientes.

Otra cosa que los padres nunca deben olvidar es que es su responsabilidad que los niños adquieran los hábitos saludables, sean de alimentación como de higiene, la salud bucal de los niños depende de los adultos, no sólo se debe acudir al dentista, también es esencial  enseñar a los niños a cepillarse los dientes y acostumbrarlos a esta práctica como mínimo tres veces al día. Con ello se evitarán  diversas enfermedades dentales y gástricas, y sus hijos gozarán de una dentadura limpia y sana.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *